Hola a todos:

No estoy muy a favor de las redes sociales (creo que los blogs cumplen la misma misión perfectamente y son más difíciles de controlar por nadie) pero con lo que ya no estoy para nada de acuerdo es con FACEBOOK. ¿Por qué? pues porque creo que se está convirtiendo en el nuevo Gran Hermano. Además, como buen amante de la filosofía del software Libre eso de no saber dónde me meto no me gusta.

El otro día discutía de esto mismo con un compañero. Me retó a buscar una alternativa libre a facebook y LA ENCONTRÉ.

Se llama DIASPORA: software libre, servidores descentralizados (pod los llaman) tanto que tú puedes tener uno en casa.

Problemas: versión alpha (aunque llevo tres días probando y probando y no me he encontrado ningún error salvo si lo que haces lo haces con IE pocos usuarios (mayor problema).

Solución: que se “APUNTE” la mayor cantidad de gente posible.

Si estás interesado https://pivots.joindiaspora.com/users/sign_up.

Podéis agregarme a vuestros contactos con Pedro Pereda (ojo, aparecerá otro Pedro Pereda2 con el que estoy realizando algunas pruebas como es eliminar la cuenta y comprobar que efectivamente mis fotos y datos desaparecen…¿lo pueden decir todos?)

Tan entusiasmado estoy que voy a aprender Ruby para meterme en el tinglao; antes voy a montar un pod en el instituto y veremos qué pasa.

Ahh, habrá alguna sorpresita esperando en esa otra sociedad virtual. Atentos.

Un saludo.

