CARTEL A 7 DE NOVIEMBRE(BAJA)Aquí subo la hoja de cálculo con la que vamos a “controlar” la San Silvestre de Villaverde 2013.

Ha sido realizada por los alumnos de primero de Sistemas microinformáticos y redes del IES Villaverde dentro del módulo Aplicaciones Ofimáticas.

El único requisito es el de disponer de LibreOffice instalado en tu máquina.

 

Como todo Software Libre que se precie podrás:

– Ejecutar la hoja de cálculo con cualquier propósito (aunque se nos antoja complicado que sea para otra cosa que no sea el control de carreras)

– Estudiarlo.

– Redistribuir copias.

– Y cambiarlo a tu gusto (en este caso, y si son mejoras, nos agradaría recibir información al respecto).

La hoja de cálculo está desarrollada únicamente con funciones, no existen macros.

Observarás que se divide en cuatro hojas:

– Dorsales: en el que debes introducir el dorsal, nombre, apellidos, sexo y fecha de nacimiento del corredor. El cálculo de la categoría es automático. Controla, poniendo en rojo la casilla de dorsal, que el número del corredor no se haya duplicado.

– Resultados: Basta con introducir el número de dorsal en el orden de llegada. Se calculará el orden de llegada dentro de la categoría correspondiente. Es posible añadir el tiempo desde un fichero CSV.

– Cuadros de Honor: Donde se mostrarán las tres primeras posiciones de cada una de las categorías, así como el corredor y corredora más veteranos.

– Configuración: Es aquí donde se modificará la fecha de realización de carrera (imprescindible para el correcto cálculo de la edad del corredor), las categorías con sus años.

Ahora mismo está configurada para trabajar con 350 corredores. Aumentarlos es tan sencillo como copiar y arrastrar las últimas filas de las hojas Resultados y Dorsales.

En próximas versiones:

a) Existirá un formulario de entrada de dorsales

b) Un formulario de configuración.

Bueno, pues ahí está. Si observáis algún error de bulto…PUES ESO. CONTROLCARRERA (la extensión xls es debido a que en wordpress.com no podemos subir ods…habrá que hacérselo mirar)

Ah, si vas a utilizarla simplemente como usuario es recomendable que no modifiques nada más que las celdas comentadas anteriormente (dorsal, nombre, apellidos, fecha nacimiento, sexo, tiempo) ya que existen celdas con valores ocultos para utilizarlas en las funciones de calc.

 

Un saludo y FELICES FIESTAS.

 

 

Anuncios